Comuna asuncena despeja plazas del microcentro

La Municipalidad de Asunción comenzó este lunes el despeje de las plazas del microcentro que desde hace meses están ocupadas por damnificados. Los trabajos aceleran ante la llegada de los Juegos ODESUR.

Plaza de la Independencia. / Foto: ultimahora.com.

“Estamos con la desocupación del Congreso. Vamos a sacar a los damnificados de esa plaza. El trabajo lo comenzamos ya hoy. Estamos abocados allí porque la imagen de una ciudad es importante y la plaza es un lugar central del microcentro. Queremos dar la sensación de seguridad en esa zona”, dijo Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que en total son 64 las familias a ser trasladadas a distintos terrenos dentro de la capital. “Luego de esto, se procederá a la recuperación de las plazas”, dijo Mora.

Indicó que en los últimos días se han restablecido en parte las relaciones entre el gobierno central y la municipalidad capitalina, citando como ejemplo el trabajo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en lo que respecta a iluminación y con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) con relación al cambio de cañerías.

Reparación de Avenida Artigas, en stand by

En contrapartida, lamentó que Arnoldo Wiens haya dejado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) porque con él había un compromiso de refacción total de la avenida Artigas y otras cinco calles laterales a ambos lados. “Nos dejó ‘colgados’ con la avenida Artigas. No tienen recursos, nos indican. No tenemos fecha de cuándo el MOPC dispondrá de esos recursos”, dijo el jefe de gabinete.

Comentarios