Con trabajos de contingencia, ESSAP descarta falta de agua para próximo verano

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) se halla realizando tareas de contingencia previendo la llegada del verano 2021 - 2022. Funcionarios aseguran que, si se presentan problemas de provisión, solo serían por inconvenientes con la energía eléctrica.

Foto ilustrativa: Twitter @EssapSA.

“Nos estamos preparando para el verano y en ese sentido estamos haciendo los trabajos de contingencia, a fin de que no falte agua en los momentos más necesarios que es cuando hace calor (…) Estamos encarando los trabajos en Asunción, Central, las periferias y otros distintos puntos del país donde damos cobertura, como por ejemplo las ciudades del interior que están a orillas de los ríos”, dijo Ocampo, funcionario de la ESSAP, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, dijo que el objetivo que se ha establecido el ente estatal es brindar un servicio permanente, salvo que se tenga problemas con la energía eléctrica y eso genere algún inconveniente. “A excepción de que se produzcan fenómenos que estén fuera de nuestra capacidad de prevención, creemos que no vamos a tener falta de agua”, expuso.

En otro sentido, Ocampo se refirió también a las tareas llevadas adelante en el Chaco, donde, junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se realiza la construcción de un acueducto de 203 kilómetros (desde Puerto Casado a Loma Plata), contando con dos reservorios, misma trabajo hecho en Filadelfia y Neuland.

Comentarios