Caso Ja’umína Fest: Detuvieron a supuesto asesino de Vita Aranda

El joven, de solo 18 años y ya con antecedentes, fue detenido este domingo por la noche por agentes de la Policía Nacional en la localidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Está señalado como el autor material de los asesinatos de Cristina "Vita" Aranda y un narcotraficante en San Bernardino.

Rodi Acosta, detenido. / Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años.

“Siendo las 23:00, personal ingresó a una vivienda ubicada en Capitán Bado. El sujeto tiene una orden de captura de agosto del 2020 en el que había resultado víctima fatal una persona de nombre Carmelo Gómez Núñez (…) Hemos incautado un arma de fuego, elementos de comunicación y una motocicleta”, dijo el comisario Javier Flores, jefe Investigaciones de Amambay, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV. Aclaró que, en los archivos policiales, no poseen algún requerimiento judicial o fiscal por el hecho ocurrido en San Bernardino.

Acosta Vera permanece recluido en la sede policial de Capitán Bado.

Las investigaciones serán llevadas a cabo para determinar si el detenido tiene vinculación directa con el ataque contra Cristina “Vita” Aranda y el narcotraficante Marcos Rojas, fallecidos el pasado 30 de enero en el evento Ja’umína Fest, de San Bernardino.

Comentarios