Jueza da 10 días de plazo a intendencia de Asunción para que brinde informe sobre gastos COVID

La jueza Marcela Fernández hizo lugar al pedido de amparo constitucional sobre acceso a la información pública que presentó hace tres semanas la candidata a intendenta de Asunción por la Alianza para Todos, Johanna Ortega. Con la acción, se ha emplazado por diez días hábiles al actual intendente de Asunción, César Ojeda, a proveer la información requerida referente a gastos COVID.

Sede de la Municipalidad de Asunción. / Foto: asuncion.gov.py.

“Ya la semana antepasada presentamos este amparo constitucional, atendiendo que no recibimos respuestas al pedido de informes que hicimos. Esto como es lógico tiene un trasfondo político. Hay una ausencia total de transparencia en la gestión de Nenecho Rodríguez y ahora en la continuidad, hace lo mismo César Ojeda”, expresó Ortega en diálogo con Buenas Tardes La Unión, señalando que ha habido irregularidades en cuanto a la gestión fondos COVID y que los asuncenos, como contribuyentes, “tienen derecho a saber cuál es el destino de los fondos municipales”.

Con la aceptación del amparo, la Municipalidad de Asunción deberá publicar qué destino le dio a los cerca de G. 21.000 millones que le habían sido asignados como gastos COVID, dinero que fue remitido bajo gestión del exintendente y ahora candidato al mismo cargo Óscar Rodríguez.

Comentarios