CONAMU abre periodo de inscripción

La inscripción para el próximo periodo de clases del año lectivo 2024 en el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) se abrirá en febrero, con una oferta diversa de formación en varios instrumentos. Las lecciones se llevarán a cabo en distintas sedes, incluyendo la sede central en la intersección de Mariscal López, Brasil y Estados Unidos, la sede en 25 de Mayo y la filial en Itauguá.

En el ámbito académico, se ofrecen carreras de Profesorado Elemental y Superior en instrumentos clásicos y canto, así como el Profesorado Superior en Instrumentos Populares. La admisión requiere la realización de un test de aptitudes y posteriormente la participación en el Curso Probatorio de Admisión.

Las carreras de Profesorado Elemental y Superior en Instrumentos Clásicos (a partir de los 12 años) abarcan modalidades como Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra clásica, Percusión Sinfónica, Piano Clásico, Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot, Corno, Trombón y Tuba.

El Profesorado Superior en Instrumentos Populares (a partir de los 16 años) incluye modalidades como Piano Popular, Guitarra Popular, Arpa, Batería, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica y Saxofón.

Comentarios