Transportistas del interior se suman a la lucha contra el dengue

Gremios empresariales del sector transporte, regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional en el marco de la campaña Paraguay Sin Dengue.

Gremios del transporte internacional e interior del País y autoridades del gobierno mantuvieron una reunión para abordar la Lucha contra el Dengue | Foto: Dinatrán

Los ómnibus que salen diariamente de la Terminal de Asunción serán tratados en los talleres de sus empresas con desinfecciones para evitar que el mosquito transmisor del dengue se prolifere al interior del país.

“La directora general de SENEPA (María Teresa Barán) estaba manifestando que los mosquitos también viajan en ómnibus, avión y barcos”  explicó Humberto Rodas, Gerente la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP) y de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit).

Los trabajos de coordinación con el sector empresarial ya se iniciaron semanas atrás con la puesta en vigencia de la campaña Paraguay Sin Dengue difundiendo vídeos educativos en las cámaras ubicadas en los buses.

 

Comentarios