Salud Pública afirma que va regularizándose pago a personal médico

La Directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Juana Romero Pizurno, confirmó que desde ayer por la tarde los funcionarios que habían sido afectados por la “migración a la nueva matriz salarial”. “Comenzaron a percibir sus haberes tanto los contratados como los no matriciados del Ministerio”, afirmó, añadiendo que en el transcurso de este martes se estará regularizando el pago total a los empleados de la cartera estatal.

Explicó que el atraso de cinco a seis días en el pago de salarios “se debió a la implementación de la matriz sanitaria del Ministerio de Salud Pública. Esta tuvo su proceso administrativo tanto por el Ministerio de Hacienda, el Congreso, el Poder Ejecutivo hasta su promulgación, la cual se dio hace una semana aproximadamente”.

Expuso que la matriz sanitaria “consiste en un trabajo de ‘reingeniería’ de los salarios del personal médico, bioquímico y odontólogo dentro del Ministerio de Salud Pública. Como se sabe, existen profesionales de blanco que tienen más de un sueldo, o sea, múltiples vinculaciones, hasta tres, y son estos sueldos los que fueron unificados en uno solo para poder tener mayor aporte jubilatorio, simplificación de todos los procedimientos administrativos y también de las vacaciones de todos los empleados de la cartera”.

Romero Pizurno aclaró que esto sucederá solamente una vez ya que “cambiamos todo el anexo del personal a otro”.

Comentarios