Salud habilita el 138, línea gratuita para consultas sobre vacunación anticovid

Se encuentra operativa la línea 138, en el que los ciudadanos pueden llamar de forma gratuita para realizar sus consultas sobre la vacunación contra el COVID-19. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilita la línea telefónica gratuita “VACUNATE 138”, a través de una cooperación técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objetivo de atender las consultas de la ciudadanía sobre temas relacionados al Plan Nacional de Vacunación.

El servicio de atención se encuentra disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00. El sistema tiene cobertura para todo el territorio nacional, por lo que las personas que deseen recibir información referente a la vacuna contra el COVID-19, pueden llamar desde cualquier teléfono, línea baja o celular.

La central telefónica brindará información sobre puestos de vacunación y atención especializada para casos determinados, además de orientar a la ciudadanía en la carga de datos para la inscripción en la página web “vacunate.gov.py” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En las atenciones vía telefónica, los operadores se encargarán de tomar los reclamos, denuncias, quejas y sugerencias de la ciudadanía en relación a cualquier situación que comprenda la vacunación contra el COVID-19, de manera a buscar la mejora integral en el sistema público sanitario.

Comentarios