Concejal denuncia que la municipalidad está prácticamente en quiebra: “Debe más de G. 2 billones”

El concejal de Asunción Álvaro Grau (PPQ) denunció que la municipalidad de Asunción debe casi G. 2.200.000.000.000, según la rendición de cuentas del 2022. Señaló que desde hace años la comuna capitalina solo suma pérdidas.

Foto: asuncion.gov.py

El edil comentó que la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez ha aumentado en gastos por más de 60%.

“Es un monto que realmente hasta supera la forma de escribir o pronunciar a la que estamos acostumbrados. Todos los días vemos que la municipalidad sigue endeudándose más, gastando más en salarios. Cuando el salario mínimo es de G. 2.500.000, la municipalidad debe G. 2 millones de millones. Cuando la gente está juntando su platita para fin de mes para arreglar su vehículo por el estado de las calles que tenemos, la municipalidad está gastando 2 millones de millones de guaraníes. No entra en la cabeza dónde fue a parar todo ese dinero ni qué es lo que se está haciendo. Los mercados municipales siguen estando en la misma situación, las calles están en la misma situación ni hay un trabajo de mejoramiento en materia urbanístico”, manifestó Grau en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que toda esta suma de dinero se ha convertido en “una bola de nieve que es infrenable”. “Cuando el intendente te dice que mejoraron los ingresos municipales, pero te ponés a mirar el detalle y te das cuenta de que el 42% de los ingresos corresponde a préstamos”, dijo el edil.

Señaló que la “bicicleteada” de la administración municipal sigue creciendo y genera “perjuicios incalculables”. “En estos cuatro años las pérdidas son más de G 848.000 millones. Es una locura”, manifestó.

Lamentó que se haga complicado el control y la aprobación de estudios e informes sobre la gestión de Rodríguez ya que “tiene una mayoría muy cómoda no solo del Partido Colorado en la Junta Municipal”.

Comentarios