Ministerio Público no maneja vínculos entre “Tío Rico” y crimen de Marcelo Pecci

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, expuso que los investigadores no encuentran conexiones entre Miguel Ángel Insfrán y el asesinato del fiscal. No obstante, aseguró que se iniciarán diligencias en caso de encontrarse vínculos al respecto.

“Él (Insfrán) es extraditado exclusivamente para afrontar los cargos que forman parte del exhorto extradicional, que en este caso son lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. Son los únicos cargos del proceso derivado del operativo A Ultranza. Él no puede ser sometido a otro proceso en Paraguay y tampoco puede ser ‘reextraditado’ a un tercer Estado sin que haya autorización del Supremo Tribunal Federal del Brasil”, dijo Doldán en charla con los medios de prensa.

En ese sentido, aclaró que no se han encontrado indicios de que “Tío Rico” tenga alguna vinculación con el caso de Marcelo Pecci “ni en la investigación colombiana ni en la investigación paraguaya”. No obstante, aclaró que, en caso de que surja algún dato sobre su presunta participación, “estaremos estableciendo comunicación con las autoridades colombianas para potenciar esa información y también para articular otros mecanismos procesales diferentes”.

Leé más: “Tío Rico” llegó a Paraguay

Tras su extradición, Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, fue llevado a la sede del Ministerio Público para comparecer ante el fiscal Deon Yoon Pak, para luego ser trasladado hasta la sede del Poder Judicial, donde se aguarda la resolución sobre las medidas cautelares que le serán impuestas.

Leé más: Traslado de “Tío Rico” fue un éxito, resalta Interpol

Insfrán procesado por el caso A Ultranza, fue detenido el pasado 9 de febrero en Rio de Janeiro, Brasil. El sujeto está sindicado como el líder de un esquema de tráfico de drogas desde nuestro país a Europa. Es investigado por los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Comentarios