Ferreiro confía en que toda la oposición se unirá en concertación

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dijo que, más allá de algunas diferencias entre los diversos partidos de oposición, el objetivo que tienen en común es "que no siga más este Estado mafioso" desde el 2023. Espera la respuesta del Frente Guasu.

Guillermo Ferreiro, abogado. / Foto: ultimahora.com.

“Vamos a estar todos unidos. Yo tengo esa tranquilidad y esa confianza (…) Hasta el momento, ya casi todas hemos decidido en consenso, unirnos en concertación”, expresó Ferreiro en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Leé más: Partidos de oposición oficializarán concertación con miras al 2023

En ese orden, dijo que todos los sectores de la oposición son conscientes de que el objetivo político no es establecer una discusión “entre derecha o izquierda”, sino “abroquelarnos para que no siga más este Estado mafioso”. Expresó esto en alusión a la posición aún indefinida del Frente Guasu.

También se refirió a la cuestión interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre la cual dijo que, más allá de esa situación, se subsanará ya con miras a las elecciones teniendo como única meta sacar a la ANR del poder.

Así mismo, Ferreito afirmó que el exsenador Paraguayo Cubas está “a muerte” con la concertación, trabajando por ella en ciudades del área metropolitana y el interior del país, en muchas ocasiones incluso representado por su esposa, Yolanda Paredes.

Leé más: Frente Guasu continúa analizando sumarse o no a la concertación

“Ningún sistema puede sostenerse sin un Poder Judicial que pueda sostener las leyes”, expresó el titular febrerista.

En cuanto a las candidaturas departamentales, la idea de la concertación es ir en alianzas, ya que dentro de ella se habilita esa opción. En lo que respecta al Senado, “se respetará la cantidad que tiene cada bancada y se sumará un poco más”.

Comentarios