Hotelería capacitó a personal que atenderá a compatriotas llegados del exterior

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) informó que ya ha desplegado trabajos de capacitación para sus empleados ante la inminente llegada de paraguayos desde el exterior a esos sitios, donde guardarán cuarentena sanitaria.

Foto ilustrativa.

Aunque los 98 hoteles asociados al gremio están dispuestos a recibir a connacionales, no todos aún están acondicionados. No obstante, Cecilia Cartes, presidenta de la AIHPY, aseveró que todos los empleados de estos sitios ya han recibido capacitaciones para atender y asistir a estas personas.

“Tuvimos dos jornadas de capacitación para los establecimientos hoteleros. La primera estuvo abocada a todo el personal que no es de limpieza, sino de servicios y administrativos. La segunda, sí abarcó al personal de limpieza, especialmente en lo que tiene que ver con el uso del traje de bioseguridad, retiro de basura, procedimientos de entrega de alimentos, los circuitos que tienen que hacer y los barreras sanitarias que tienen que haber”, explicó Cartes en contacto con La Unión.

Las tarifas dependerán de cada hotel y cada compatriota que esté dispuesto a pagar podrá cumplir su aislamiento social de 15 días en hoteles.

Desde el jueves comenzarán a arribar a los hoteles los paraguayos llegados del exterior, según anunció el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

Leé más: Futbolistas paraguayos que juegan en la región volverán al país este jueves

Comentarios