Condenan a 30 y 25 años de cárcel a los asesinos de funcionario de Itaipú

Fue durante el juicio oral y público que concluyó este jueves 13 de agosto luego de largas deliberaciones. La audiencia pública comenzó el 23 de junio pasado y tuvo numerosas postergaciones, hasta que en la tarde de este jueves se leyó el fallo condenatorio.

La fiscal Haydée Barboza, en representación del Ministerio Público, pidió la pena máxima prevista en nuestra legislación y más 10 años de medida de seguridad, al argumentar que el hecho fue premeditado.

No obstante, las magistradas Graciela Ortiz de Villalba, Carmen Teresa Barrios y Evangelina Villalba Montanía, miembros del tribunal, consideraron razonable la aplicación de los 30 años de prisión a Policeno y 25 años a su entonces amante Yanina Marializa.

El hecho ocurrió el 11 de julio de 2011 en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco, a las 05:30 horas aproximadamente, oportunidad en que mataron a balazos a Cáceres García y dejaron malherida a su hija Diana Beatriz García. La mujer era la esposa de Policeno Navarro, quien mantenía un relacionamiento amoroso con Yanina Marializa.

Según los antecedentes, los amantes planearon asesinar a padre e hija para quedarse con los bienes de la familia.

El atentado fue perpetrado desde el automóvil de Policeno, quien luego declaró que fue asaltado por desconocidos y que éstos supuestamente cometieron el crimen.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación, la Fiscalía  pudo demostrar con elementos contundentes que Policeno Navarro y Yanina Marializa fueron los autores del homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Comentarios