Imputan a supuesto asaltante que ofrecía objeto robado por Facebook

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo solicitó la prisión preventiva de Níder Gustavo Rodríguez Pérez (33), a quien imputó por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Éste habría asaltado a un joven, y luego ofertado el objeto que le birló a través de la red social Facebook, hasta que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El encausado cayó este 27 de julio pasado, en prosecución de la investigación del atraco armado perpetrado el 23 de julio en perjuicio de Emilio Miguel Martínez Acosta (30). Según el acta de imputación, a las 06:00 aproximadamente de aquel día, Rodríguez Pérez y un desconocido, a bordo de una motocicleta, atacaron arma en mano a su víctima y le robaron dos teléfonos celulares, además de una billetera que contenía 250 mil guaraníes y 30 dólares americanos.

El día 27 de julio, la víctima vio a través de la red social Facebook que se ofertaba uno de los celulares que le habían robado. Habló con una amiga para contactar con el oferente, a fin de recuperar su teléfono. Marcaron un encuentro sobre la avenida Julio César Riquelme para efectivizar la compra del teléfono, pero intervino una comitiva fiscal y policial, que procedió a la detención de Rodríguez Pérez.

 

 

Fuente: Ministerio Público y Fiscalía

Comentarios