Condenan a un hombre a 22 años de cárcel por femicidio

El hecho se registró el 26 de setiembre de 2010, en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada sobre las calles 22 Proyectadas esquina México y Paraguarí de la ciudad de Asunción. Fernández Cardozo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con y Atanasio Penayo Garcete. En ese instante la mujer regresaba de trabajar e ingresó a su vivienda. Al transcurrir unos minutos, llegó al lugar un compañero de trabajo de Edith, identificado como Victorino Ruiz, lo cual provocó el enojo de Isael Ramón, por lo que agredió verbalmente a la mujer. Posteriormente efectuó tres disparos que impactaron en Edith, en la zona del cuello.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Zarate Pastor, María Esther Fleitas Noguera y Héctor Capurro Radice
Fernández. La fiscal Cañiza expuso en juicio los argumentos que demostraron la culpabilidad de Fernández Cardozo, así como también declaraciones de testigos y explicaciones científicas y médicas aportadas por el médico forense Félix Colman y el perito balístico Derlis Spaini.

Comentarios