Vilmar Acosta ya está en el país para afrontar a la Justicia

La comitiva fiscal-policial estuvo en la ciudad de Campo Grande, del Estado brasileño de Mato Grosso do Sul, aproximadamente a las 09:30 de este martes, y recibida por autoridades judiciales de ese país y de la diplomacia de Paraguay. Entre otros estuvieron el ministro de la Embajada de nuestro país en Brasil Osvaldo Ostertag Ruttia y Ángel Gill Lesme, éste es cónsul paraguayo en Campo Grande.

Con Díaz Verón estuvieron el agente fiscal de Salto del Guairá Lorenzo Lezcano; el jefe de Antisecuestro Gilberto Fleitas; y Luis Arias, jefe de Interpol, además de representantes de la Cancillería Nacional y especialistas forenses del Ministerio Público, quienes realizaron la inspección del extraditado.

Una vez cumplidos con todos los detalles, operó el traslado del exintendente de Ypehû, quien está imputado como supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de la universitaria Antonia Almada.

Vilmar Acosta Marques pisó suelo paraguayo en el sector del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, en donde esperaba la fiscal de la causa Sandra Quiñónez. Se labró acta de la llegada y posteriormente Acosta Marques fue trasladado hasta el Departamento Judicial de la Policía Nacional, en donde será notificado por el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, a cargo de Carlos Martínez, el lugar de su reclusión.

Igualmente se prevé que este miércoles 18, Acosta Marques preste declaración indagatoria ante la citada fiscal Quiñónez, a las 9:00.

El titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, celebró el trabajo en conjunto entre las autoridades paraguayas y brasileras en el proceso de extradición que se materializó en la fecha, luego de varios meses de diligencias judiciales y diplomáticas. Reiteró que el ciudadano paraguayo Vilmar Acosta Marques se someterá a la justicia como establece la Ley, y se le garantizará el debido proceso. ?Fue un trabajo exitoso a través de la reciprocidad y la cooperación del Gobierno y la Justicia paraguaya con las autoridades de Brasil. Ahora queda esperar el proceso judicial que debe afrontar él, como corresponde, y así tendrá la oportunidad de su descargo por los hechos punibles que le fueron atribuidos?, manifestó el fiscal Díaz Verón.

Comentarios