Conductores de Bolt marcharán exigiendo mayor seguridad

Conductores de plataformas digitales anuncian que marcharán esta semana por Asunción exigiendo mejores condiciones de seguridad. Piden la habilitación de un número telefónico para pedir auxilio.

“La inseguridad es reinante. Esto ya es insostenible. Lo que se ve en la prensa es apenas el 1% de los asaltos que en realidad están sucediendo (…) Lo que solicitaremos es que la plataforma sea más rigurosa a la hora de habilitar las cuentas de pasajeros, como pedir datos reales e incluso una foto a la persona que está abriéndose una cuenta de pasajero”, expuso Basilio Duarte de la Asociación de Conductores de Plataformas, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

La convocatoria es para el jueves 1 de diciembre a partir de las 09:00 frente al ex Seminario Metropolitano. “De ahí partiremos en caravana y nuestra primera parada será la oficina de Bolt, que está ahí en las inmediaciones del ex Seminario. Ahí entregaremos una nota y luego iremos a la Comandancia de la Policía Nacional”, dijo.

Sobre el punto, señaló que en la Comandancia de la Policía Nacional presentarán una nota pidiendo el establecimiento de una línea telefónica directa para pedir auxilio. “Sería a través de un numeral. Se puede aplicar porque en Ciudad del Este lo hicieron. Cuando un conductor va a ingresar a una zona roja, avisa con ese numeral y ya lo escolta una patrullera”, afirmó .

Comentarios