Juan Manuel Brunetti, sobre eventual abrazo republicano: “Los colorados de bien apoyarán a Hugo Velázquez”

El precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana (ANR), Juan Manuel Brunetti, respondió sobre si el oficialismo se abrazaría a Honor Colorado, movimiento encabezado por Horacio Cartes. También se refirió a las internas, señalando que su sector debe trabajar "por devolverle el Partido Colorado a la dirigencia y que deje de ser una sucursal más del grupo Cartes".

Juan Manuel Brunetti, precandidato a la vicepresidencia de la República. / Captura de video.

Consultado sobre si habría el tan conocido “abrazo republicano” entre ambos bandos colorados tras las internas de diciembre, las cuales se prevé que sean de las más reñidas de la historia, Brunetti respondió que “los colorados de bien se unirán para apoyar la candidatura de Hugo Velázquez”.

Resaltó que la ANR, con sus luces y sombras, ha sido el partido que “plantó cada una de las instituciones y empresas públicas que se desarrollaron en el Paraguay”.

Manifestó que el pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos, que incluyó a Horacio Cartes en su lista de “significativamente corruptos”, afecta tanto al Partido Colorado como al Paraguay. Sobre el punto, criticó que el país norteamericano “se dé cuenta, estando a miles de kilómetros de la capital de nuestra república, se entere de cosas de las que la Fiscalía General no se entera. Eso es lo más grave”.

El precandidato oficialista señaló que Fuerza Republicana también debe trabajar para que Mario Abdo Benítez, a quien calificó como “auténtico colorado”, sea titular de la Junta de Gobierno de la ANR, de modo a que la esta institución “deje de responder a un solo sector”, en alusión al cartismo. “Tenemos que trabajar para que el Partido Colorado vuelva a la dirigencia y que deje de ser una sucursal más del grupo Cartes”, expresó.

En lo que respecta al proyecto de transformación educativa, explicó que se trata de dejar “una hoja de ruta y una planificación”, citando como ejemplo se debe trabajar en los niños que no tienen capacidad de comprensión lectora, “Nuestro país necesita mejorar la calidad de educación que reciben nuestros niños (…) Cuando hablamos de transformación educativa nos referimos no al cambio de contenidos curriculares, que no tiene que ver con ideología de género y que es el principal temor, sino ampliar la educación en primera infancia, elevar la cantidad de instituciones educativas”, manifestó Brunetti.

Finalmente, hizo alusión a posibles amenazas contra su vida o su familia, expresando que “siempre hay preocupación”. “Cuando uno está tan expuesto como precandidato a vicepresidente de la República, mas que miedo, es precoupación lo que uno siente en lo personal tanto por la familia y los hijos en sí”. De todas maneras, subrayó que “es la vida que nos tocó vivir, yo estoy ahora como candidato y creo que nos va a ir bien”.

Comentarios