Herido en San Bernardino fue dado de alta y ya está recluido en Agrupación Especializada

Marcelo Monteggia, de 40 años, uno de los heridos durante el tiroteo en el "Ja'umina Fest" de San Bernardino, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la sede de la Agrupación Especializada este martes. El sujeto carga con orden de captura por parte de la justicia boliviana.

Marcelo Monteggia.

“El señor Marcelo Monteggia se encuentra ya recluido en la Agrupación desde las 06:00, en un dormitorio celda y solo, por una disposición de seguridad”, confirmó el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, en contacto con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Indicó que esta sede policial cuenta con servicio médico, por lo que “salvo que requiera una atención mucho más detallada, se decidirá si es trasladado de nuevo o no a un sanatorio”.

Vera comentó que actualmente hay 150 personas recluidas en la Agrupación Especializada, hallándose al tope de su capacidad.

Marcelo Monteggia se hallaba internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, tras haber sido herido de bala durante el atentado sucedido en el Ja’umína Fest, evento celebrado el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Cordillera.

El ataque produjo dos muertos y otros cinco heridos.

Monteggia carga con un proceso judicial en Bolivia, cuya justicia solicita su extradición por un caso de homicidio.

Comentarios