Extitular de ESSAP garantiza tener documentos para probar su inocencia

El Ministerio Público imputó ayer martes a Omar Ludovico Sarubbi, expresidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), además de otras 39 personas por un presunto destino irregular de cerca de G. 17.000 millones pertenecientes a fondos de la institución.

El propio Sarubbi explicó que la imputación se debe a que se sospecha que en la administración anterior se han adquirido bienes por valores de G. 17.000 millones, pero que no se ejecutaron ni se entregaron. Al respecto, afirmó que ya ha puesto a disposición del Ministerio Público las copias de los documentos por los cuales está siendo investigado.

Más allá de la sospecha, aseguró que tiene cómo probar que los G. 17.000 millones sí fueron invertidos a cabalidad, citando como ejemplos el pago de patentes, de alquileres, compra de inmuebles y otros trabajos. “Tengo la orden, el visto bueno del auditor interno, documentos de presupuestos, las copias de las facturas de compras, están todos los documentos. Vamos a ir arrimándoles a medida que ellos lo requieran”, expuso en contacto con La Unión.

En ese orden, criticó que la fiscal que lo imputó, Victoria Acuña, no haya presentado un solo documento en la denuncia en su contra. Además, mencionó que el monto manejado por la Fiscalía es “exagerado”.

Comentarios