Conozca los equipos deportivos más valiosos del mundo

La revista estadounidense Forbes publicó este miércoles la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos del planeta, y el Real Madrid ocupó por segundo año consecutivo la primera posición.

Según Forbes, el club blanco tiene un valor aproximado de 3.400 millones dólares, lo que supera a su eterno rival y segundo puesto en la lista, el Barcelona, que fue valorado en 3.200 millones.

El tercero en el podio también es un equipo de fútbol: Manchester United (2.800 millones). El club inglés fue el rey de esta lista durante varios años. Sin embargo, los resultados en la última temporada, en la que terminó séptimo, redujeron su valor.

En los siguientes puestos, se inicia el reinado de los deportes estadounidenses: el 60% de la lista es ocupada por 30 de los 32 equipos de la Liga de Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y representantes del béisbol y el baloncesto.

Para elaborar el ranking, la revista tiene en cuenta dos aspectos específicos: el valor real de la empresa (activos más deuda) y los nuevos negocios que se hayan firmado hasta el cierre de la investigación.

Comentarios