Paraguay presente en el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022

La selección juvenil de natación representará a nuestro país en el VIII Campeonato Mundial Junior de Natación, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés). Las competiciones se llevarán a cabo del 30 de agosto al 4 de setiembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Perú.

Un total de 12 nadadores nacionales se presentarán entre los mejores atletas de más de 80 países, siendo las seleccionadas en la rama femenina: Astrid Caballero, Constanza Areco, Fiorella Mateos, Cielo Peralta, Josefina Arrúa y Sofía Echeverría; y los seleccionados en la rama masculina: Maximiliano Benítez, Ernesto González, Santiago Maciel, Duncan Cameron, Maximiliano Pedrozo y Camilo Villalba. La delegada es Belén Massi y la entrenadora a cargo de la selección es Ingrid Feltes.

El sábado 27 de agosto, en el último entrenamiento en conjunto de la selección nacional, los nadadores olímpicos Luana Alonso y Benjamín Hockin compartieron experiencias con los futuros mundialistas que forman parte de los mejores nadadores que asistirán a la cita oficial de la natación.

El Campeonato Mundial Junior de Natación de la FINA se celebró por primera vez en el año 2006 en Río de Janeiro, Brasil. Las ediciones posteriores del evento bienal siguieron en México, Perú, Dubái, Singapur, Estado Unidos y Budapest.

Comentarios