Consorcio ganador de licitación de Hospital Ingavi justifica proceso

La semana pasada el consorcio Medicina Profesional Tecnológica (MEPROTEC) firmó un contrato por 10 años para los Servicios Tercerizados de Diagnóstico por Imágenes para el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Ante esto, el Consorcio Codas Thompson - Moreno - Iribas ha presentado un pedido de "reconsideración" de la licitación, anunciando una judicialización si la adjudicación no es anulada. Acusan irregularidades.

Foto: ultimahora.com.

El Dr. Gerardo Brunstein, presidente del Sanatorio Británico, aseveró que, si efectivamente se judicializa la tercerización, se detendrá el proceso de equipamiento del área de imágenes del Hospital Ingavi.

Brunstein dijo que ganaron la licitación con US$ 8 millones de diferencia, ofertando al IPS equipos de mejor tecnología.

Leé más: Consorcio avisa que denunciará supuesta licitación irregular de IPS si no es cancelada

Las principales irregularidades en el proceso, según el consorcio Thompson, son: La descalificación dictaminada por la propia comisión técnica evaluadora del IPS y que MEPROTEC no cuenta con los equipos ni especialistas requeridos para este especial servicio a pacientes.

Comentarios