Construcción de Corredor Vial Botánico “es inconstitucional”, según activista

Matilde Schaerer, miembro de la organización "El Botánico no se toca", dijo que la construcción del viaducto es inconstitucional, ya que "viola el artículo 81 de la Constitución Nacional, del derecho al Patrimonio Cultural", además de otras leyes, especialmente la Nº 1.303/1918, que crea el Parque de Historia Natural, como se le denomina al Jardín Botánico.

Foto: Sergio López, La Unión.

Schaerer señaló que el Jardín Botánico representa “la historia y la identidad” de Asunción, afirmando que su destrucción ya sería irrecuperable.

Sobre el punto, cuestionó que parte de la ciudadanía les critique por defender al parque en lugar de sumarse a su causa. “Destruir el Botánico es como destruir la Casa de la Independencia, están al mismo nivel. No sé si la gente no se da cuenta de eso”, manifestó.

Comenzó tala

El derribo de árboles del Jardín Botánico en la franja donde pasará el Corredor Vial Botánico inició ayer lunes. La labor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) provocó la reacción de manifestantes, que se enfrentaron con fuerzas de seguridad. Los choques dejaron como resultado dos detenidos.

Comentarios