Argentina dispone reapertura del puente Encarnación – Posadas

El Gobierno argentino rehabilitará a partir de este martes el paso sobre el puente San Roque González. La reapertura oficial está programada para las 09:00. Desde entonces, se podrá cruzar la frontera hacia ambos lados. No obstante, comerciantes encarnacenos mantienen cautela.

Puente San Roque González. Foto: Diego Palacios, La Unión.

Los requerimientos para entrar a Argentina son contar con el esquema de vacunación completo y un test PCR negativo, según el Ministerio de Salud del vecino país.

Más allá del comunicado del gobierno argentino, realizado anoche, los comerciantes de la ciudad de Encarnación mantienen la cautela, ya que la rehabilitación del paso fronterizo con Posadas viene siendo anunciado desde hace al menos tres semanas y cobró mayor fuerza la semana pasada, sin haberse reabierto.

“Demasiadas informaciones, muchos rumores, esto es como Santo Tomás, ver para creer. Tanto ya se jugó por los ciudadanos paraguayos, por los encarnacenos, que vamos a dejar que pase lo que tenga que pasar”, expresó Noemí Sandoval, presidenta del Circuito de Comerciantes de Encarnación, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

De todos modos, Sandoval dijo que estarán expectantes a lo que suceda hoy.

Aseveró que una opción para la ciudad, pensando en un repunte económico, es apostar por el turismo interno, de manera a acelerar la recuperación, siempre con los recaudos sanitarios correspondientes.

Comentarios