Construirán nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá

El Hospital Nacional de Itauguá contará con un nuevo pabellón de contingencia, con 80 camas de internación totalmente equipadas, destinado a la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 10.290.705.516 a la Sociedad Constructora Chaco SA, la construcción de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá.

Mediante esta obra, el referido centro asistencial tendrá 80 camas  adicionales, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, cuatro de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas), informó el MOPC.

Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario de nuestro país para atender a pacientes con Covid-19.

Es importante destacar que el Hospital Nacional de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas.

Luego se incorporaron otros seis pabellones distribuidos en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” (17 camas), en el Hospital Distrital de Lambaré (16 camas), el Hospital Distrital de Limpio (32 camas), Hospital Regional de Ciudad del Este (48 camas), en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (44 camas) y en el Hospital de San Ignacio Guazú (16 camas), sumando 173 camas incorporadas al sistema sanitario paraguayo para atención de pacientes con cuadros respiratorios.

Con información de: AgenciaIP

Comentarios