Funcionarios justifican aumento salarial aprobado por Junta: “Hace muchísimos años no teníamos ni un solo reajuste”

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA) alegaron que después de mucho tiempo volverán a ser beneficiados con reajuste de sueldos. El aumento aprobado por la Junta para el año 2022 es de G. 25.000 millones y los beneficiarios serán 7.000 en total.

Foto: Twitter @juntasuncion.

“Se discrimina por relación laboral. La mayoría de los beneficiados son jornaleros, que son los compañeros de los sectores administrativos, y los funcionarios nombrados de diferentes áreas. Seríamos 7.000 en total. No abarca a los contratados”, expuso Mirta Arias, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, quien tiene 30 años de antigüedad como funcionaria de la comuna capitalina.

Indicó que el legislativo asunceno promete realizar un mejoramiento en la recaudación, ya que “hay una gran fuga porque mucha gente no paga sus impuestos”. Aseguró que no se ha tratado de un “pago de favores políticos”, sino solo el cumplimiento de un reclamo de los funcionarios que “desde hace muchísimos años no teníamos ni tuvimos ni un solo reajuste”.

La Junta Municipal de Asunción aprobó este jueves un aumento salarial equivalente a G. 25.000 millones.

Comentarios