Consultora externa inició primeros estudios sobre precio referencial del flete de camioneros

La consultora externa "MF", del economista Manuel Ferreira, presentó oficialmente este martes sus avances luego de que se confirmara que tendrá a cargo el estudio del precio referencial del flete, en conjunto con el comité técnico que se formó el mes pasado en medio del paro de camioneros.

Foto: abc.com.py.

“Lo de ayer fue una presentación. En la próxima reunión nos estarían entregando todo más formalmente (…) Lo que estuvimos hablando es que los productos logrados serán presentados una vez que los vayan delineando”, detalló Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), institución que encabeza el comité técnico del Poder Ejecutivo, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, recordando que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el que contratará y financiará los análisis.

En ese sentido, expuso que “MF” se comprometió a cumplir con todos los requisitos de ese organismo internacional. “Es una consultora confiable. Nos parece que harían un buen trabajo (…) Nos dijeron que van a hacer preguntas a profundidad con cada uno de los sectores”, dijo Vidal.

Considera que los resultados estarán en un plazo máximo de 90 días.

Comentarios