“La situación se vuelve cada vez peor; hacemos lo que podemos”, lamentan comerciantes fluviales

El Centro de Armadores Fluviales continúa trabajando con "hasta donde se puede" a raíz del bajo nivel de los ríos Paraguay y, por sobre todo, Paraná. Las escasas lluvias pronosticadas para los próximos meses desalientan un posible repunte a corto plazo.

Foto: telam.com.ar.

“Estamos haciendo lo que podemos, trabajando con varios frentes en cuanto al dragado, pero la situación se vuelve cada vez peor. Lastimosamente hasta ahora, no se están dando las lluvias que estamos esperando”, expuso Juan Carlos Muñoz, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales, en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, señalando que uno de los principales problemas es referente a la logística.

“La mayoría de las embarcaciones son por empuje y el tema de los costos es algo que también impacta”, detalló.

Señaló que uno de los problemas principales radica en la grave deforestación en esta zona de América del Sur, especialmente en el área correspondiente a la cuenca del Paraná, en territorio del Brasil.

Muñoez indicó que se viene arrastrando el problema de la bajante del nivel de ambos ríos desde abril, tomando en cuenta que los registros. “Tenemos que aguantar hasta donde se pueda”, dijo Muñoz.

 

Comentarios