Despejaron avenida Eusebio Ayala tras casi 20 días de manifestaciones

La Policía Nacional despejó la manifestación de "payistas" en la madrugada de este miércoles. El tránsito en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco ha sido rehabilitado y normalizado.

Foto: Twitter @asu_transito.

“El procedimiento comenzó a las 02:15”, dijo el comisario principal Pablino López, señalando que los agentes policiales seguirán resguardando los alrededores del TSJE “de forma preventiva”.

55 manifestantes quedaron detenidos desde el inicio de las manifestaciones.

En el sitio fueron incautados varios elementos contundentes como machetes, balitas, armas blancas, bombas molotov, palos y otros objetos, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

En el lugar quedó un basural, como por ejemplo restos de comida, colchones, frazadas, botellas, entre otros.

Por más de dos semanas un grupo de adherentes de Paraguayo Cubas se instaló en cercanías de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en protesta por un supuesto “fraude” en las últimas elecciones del 30 de abril en contra del líder de Cruzada Nacional, quien se postulaba a la presidencia de la República.

Los manifestantes cerraron la avenida Eusebio Ayala a la altura de Choferes del Chaco. Comerciantes de la zona se han visto perjudicados desde el inicio de la movilización.

La Policía ha asegurado que en las manifestaciones participaron indígenas y campesinos “arreados” desde diferentes zonas del interior del país.

Comentarios