Continúa rehabilitación de caminos en zona de Metrobús

Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseveró que el objetivo es concentrarse en lo que llaman “corredor central”, para luego enfocarse en la reparación de las calles alternativas, específicamente de Fernando de la Mora, las cuales fueron muy castigadas por el pesado tráfico que tuvo que cargar durante varias semanas.

“En estos días vamos a estar habilitando un importante tramo que va desde Calle Última hacia San Lorenzo”, expuso en contacto con La Unión, resaltando que del carril que parte desde el Campus de la UNA hacia la capital ya se encuentra plenamente con tráfico fluido.

Teniendo en cuenta la velocidad de la restauración de la arteria, Stark cree que el restablecimiento del tránsito se producirá antes del 23 de diciembre, fecha programada para la culminación de estas labores.

Continuidad de trabajos

Por otro lado, con relación al seguimiento de los trabajos, mencionó que el Tramo 2 (Calle Última – General Aquino) había sido adjudicado a Mota Engil, pero probablemente se llamará a una nueva licitación.

En ese orden, Stark señaló que el Tramo 1 (General Aquino – Puerto de Asunción) ya fue adjudicado a un consorcio paraguayo – uruguayo llamado “DC Ingeniería”. “Ellos ya están trabajando en el diseño y en las cuestiones sociales y las afectaciones a la gente. Eso va a estar listo para los primeros meses del año y a partir de allí se iniciarían las obras”, explicó el gerente.

Subsidios

En otro sentido, con relación a los subsidios prometidos por el gobierno para los frentistas y comerciantes afectados por las obras del Metrobús, indicó que en los próximos días se iniciarán los primeros pagos.

Posible investigación

Por último, Stark mencionó que hay un equipo integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y otras instituciones para juntar datos, con el objetivo de saber cómo se manejaron las obras en la administración anterior y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual otorgó los préstamos para los trabajos.

Comentarios