Aduanas liberó carga de insumos llegados de China

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) liberó el 100% de las cargas de insumos traídos de China para combatir la pandemia del COVID-19, las cuales habían quedado en el depósito del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras su llegada la semana pasada. En breve se pondrán a disposición del Ministerio de Salud Pública, siempre que esta apruebe su uso.

Foto: Gentileza.

“La carga ya fue liberada y hoy solicitaremos turno al Ministerio de Salud a los efectos de poner a disposición esta mercadería cuando lo pida”, manifestó Andrés Casati, abogado de las firmas IMEDIC y EUROTEC, en contacto con La Unión.

La carga contiene bolsas mortuorias, mascarillas, trajes de bioseguridad, entre otros elementos que serán sometidos a prueba en el Parque Sanitario de la cartera sanitaria.

Leé más: Aduanas retiene cargamento de insumos médicos importados de China: “Ya fue fiscalizado por SET y no se libera”, critica abogado

Afirmó que el objetivo es cumplir para este miércoles 20 de mayo, día en el que vencerá el plazo de contestación del pedido de rescisión de contrato del Ministerio de Salud. “En caso de cumplimiento, hace inocua la disolución del contrato”, finalizó.

Comentarios