Central sigue registrando el 50% de los casos de coronavirus registrados por día

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, indicó que al menos la mitad de los casos de COVID-19 reportados diariamente por el Ministerio de Salud son de Central. Más del 80% de las personas que dan positivo se contagian en reuniones sociales.

Foto ilustrativa.

“No estamos saliendo de la situación crítica en la que entramos hace pocas semanas y el contagio se mantiene alto”, dijo Silva en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que la mitad de los casos de coronavirus registrados diariamente por Salud son del Departamento Central. A la misma vez, más del 80% de las personas que dan positivo se contagian en reuniones sociales, sobre todo los fines de semana donde se comparten vasos o latas de bebidas alcohólicas.

Como ejemplo del alto número de contagios por la cartera sanitaria, el director mencionó que el domingo pasado, de los 632 casos reportados por Salud, 349 se sitúan en Central.

También mencionó que la mayoría de los 182 internados en terapia intensiva con COVID-19 se hallan en Central.

Recordó que la vacuna contra el COVID-19 que llegue a Paraguay no será aplicada a toda la población, ya como lo había anunciado el Ministerio de Salud hace unas semanas.

Por último, Silva pidió consciencia a la ciudadanía para estas fiestas de fin de año, de modo a evitar números altos tanto de contagios como de muertos para enero del 2021.

Comentarios