Copa Libertadores: Olimpia derrota a Defensa y Justicia y se acomoda en la tabla

Sin mostrar un juego exultante, el Franjeado hizo lo justo para quedarse con el triunfo ante el cuadro argentino por 2-1. La vía aérea fue la panacea para sumar tres puntos que lo dejan como escolta del Santos, líder de su grupo y próximo rival.

El defensor Carlos Rolón (d) inició el camino de la victoria olimpista.

El hecho de jugar de local, aunque sin público, obligaba a Olimpia a buscar el triunfo. Así lo entendió en gran parte del partido, pero de nuevo sin mostrar el fútbol al cual se acostumbró en los últimos tiempos.

El esquema ofensivo presentado por el técnico Daniel Garnero en su alineación no se vio plasmado en el terreno de juego, porque le fue complicado tener la posesión del balón, ya que el Halcón, en varios pasajes, fue mejor en ese aspecto y tuvo varias chances incluso de abrir el marcador.

La lesión de Roque Santa Cruz y la expulsión de Emmanuel Adebayor fueron puntos negativos que el Decano intentó suplirlos con algún esbozo por parte de Alejandro Silva y de Derlis González, uno de los puntos altos del cuadro local.

Carlos Rolón, primero, y Brian Montenegro, después, ambos de cabeza, pusieron en ventaja al elenco olimpista, cuya diferencia se vio acortada con el descuento del lateral Marcelo Benítez, a poco del final del partido.

Tras dos fechas en el grupo, así quedaron las posiciones:

1- Santos 6

2- Olimpia 4

3- Delfín 1

4- Defensa y Justicia 0

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Asistentes: Johnny Bossio (PER) y Cotty Carrera (PER). Cuarto árbitro: Edwin Ordóñez (PER). Goles: 60’ Carlos Rolón y 80’ Brian Montenegro (O); 90’+1 Marcelo Benítez (DyJ). Amonestados: 33’ Rodrigo Rojas y 53’ Richard Ortiz (O); 34’ Neri Cardozo y 63’ Adonis Frías (DyJ). Expulsado: 72’ Emmanuel Adebayor (O).

ALINEACIONES

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio (90’ Jorge Arias); Derlis González, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho (76’ Brian Montenegro); Roque Santa Cruz (37’ Alejandro Silva) y Emmanuel Adebayor. DT: Daniel Garnero.

Defensa y Justicia (1): Luis Unsaín; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Adonis Frías (68’ Enzo Coacci); Rubén Botta (86’ Braian Ojeda); Franciso Cerro (77’ Nicolás Leguizamón), Neri Cardozo y Marcelo Benítez; Juan Martín Lucero y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

Comentarios