Édgar Acosta despide a Robert Acevedo recordándolo como “un gran compañero valiente contra la enmienda”

El diputado Édgar Acosta se refirió a lo ocurrido con su colega y correligionario Robert Acevedo, fallecido este viernes por la mañana por COVID-19. Lamentó la partida del miembro de su bancada, a quien lo calificó de "gran compañero de lucha por la democracia", resaltando su labor parlamentaria en contra del proceso de la enmienda pro reelección impulsada por el cartismo.

Robert Acevedo, diputado del PLRA fallecido por COVID-19.

“Estoy muy triste, la verdad. Yo sé que ya hay más de 3.000 muertos por esta enfermedad en Paraguay, pero cuando toca a alguien de cerca, duele muchísimo”, expresó Acosta en charla con La Unión.

Lo recordó como un “compañero valiente y de lucha”, destacándolo como protagonista importante del PLRA y de la política paraguaya en general en el año 2017, cuando el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, impulsaba una enmienda en la Constitución Nacional para habilitar la reelección en el máximo cargo del Poder Ejecutivo. Acevedo en ese momento ocupaba el cargo de titular del Congreso, en el que trabó el proceso que atentaba contra la Carta Magna.

Leé más: Murió el diputado Robert Acevedo por COVID-19

“Robert era miembro de mi bancada, la que yo lidero. No era de hablar mucho, pero que cuando tenía que ponerse al frente para llevar adelante un proyecto de ley u oponerse a casos como por ejemplo el de la enmienda, demostraba una fortaleza y una valentía única, así lo hizo cuando fue presidente del Congreso”, manifestó Acosta.

Comentarios