Papa Francisco realiza “visita espiritual” a Hungría y Eslovaquia

El papa Francisco llegó este domingo a Budapest, donde celebrará la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y se reunirá con los líderes del país centroeuropeo, para después continuar su visita de tres días a Eslovaquia.

El Papa Francisco, al momento de llegar a Hungría. / Foto: AP.

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría, sino de una “visita espiritual” con motivo del mencionado congreso, celebrado en la capital húngara.

El papa llegó a Budapest a las 5:45 GMT y tiene previsto reunirse en el Museo de Bellas Artes con el presidente húngaro, Janos Ader, y el primer ministro, Viktor Orban. En los encuentros también estará presente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Tras ese encuentro de media hora, Francisco se entrevistará con los obispos de Hungría y después con los representantes del consejo ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías. A las 9:30 GMT está previsto que Jorge Mario Bergoglio celebre una misa en la plaza de los Héroes ante una muchedumbre que puede llegar a las 100.000 personas.

Después de la misa y la oración de Ángel de Dios, el papa se dirigirá al aeropuerto de Budapest donde tras una breve ceremonia de despedida viajará a la capital eslovaca, Bratislava. Este viaje será el primero después de su operación de colon del pasado julio y su primera jornada será especialmente intensa, casi 13 horas sin descanso, una de las más largas de todos sus viajes internacionales.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios