COPACO anuncia inversión en actualización tecnológica de servicios de internet

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) entregó a través de una licitación labores referentes a la actualización tecnológica de sus redes Huawei 2G, 3G y 4G de su servicio de telefonía móvil Hola Paraguay. Además, mismos trabajos incluirán para su servicio de línea alta.

Foto: Twitter @COPACO_SA.

“Hola Paraguay es una empresa que depende de COPACO y presta el servicio de telefonía móvil. Nosotros ahora hacemos una inversión para ampliar un core de los datos y paquetes del equipo que se encuentra en nuestra institución”, explicó Sante Vallese, presidente de la empresa estatal, en contacto con La Unión.

En ese sentido, citó que los trabajos consisten en la actualización de datos de internet de línea alta, internet móvil y LTE.

Consiste en una licitación G. 49.950 millones otorgada a la empresa Celexx SA. Sobre el punto, el titular de la empresa aclaró que esta inversión se realiza con fondos propios, subrayando que COPACO no está incluida en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

En ese orden, Vallese indicó que se ha tratado de una licitación realizando una compra realizada siguiendo la Ley Nº 2051 de Contrataciones Públicas.

Comentarios