Puente de la Amistad: Migraciones estudia ampliación de horario de ingreso de paraguayos

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), informó que en los próximos días se resolvería la ampliación del horario de ingreso para los trabajadores paraguayos en Ciudad del Este que residen en el lado brasileño a través del Puente de la Amistad. También afirmó que ya entró en vigencia la concesión de permisos con fines de turismo.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“El movimiento de ayer fue muy intenso, con vehículos en que mínimo estaban tres personas. Primero, a las 05:00 horas, empezaron a entrar los comerciantes, dueños de locales y los que trabajaban ahí. A partir de las 07:30 horas comenzaron a ingresar los compradores. La gente estaba muy contenta y la verdad que fue todo muy lindo”, expuso Arriola en contacto con La Unión.

En ese orden, resaltó que, realizando un recorrido por los comercios, todos ellos cumplen con los recaudos sanitarios. “Hay que decir que la gente está muy concientizada”, dijo.

Arriola mencionó que está hablando con el nuevo Canciller Nacional, Federico González, quien le solicitó una resolución por la cual sea ampliado el horario de ingreso de trabajadores paraguayos hasta las 17:00 horas. En contrapartida, los extranjeros podrán seguir ingresando solo hasta las 14:00 horas.

En cuanto a los controles sanitarios, recordó que tanto a compatriotas como a extranjeros que llegan a nuestro país se les solicita testeo negativo, no así el hisopado.

Incluso, la directora contó que un grupo de 10 brasileños solicitó permiso para ir de pesca a zona de Corateí, Departamento de Misiones. Los visitantes llenaron ficha sanitaria y presentaron la prueba de laboratorio. Se trata de permisos concedidos con fines de turismo. Se quedarán en Paraguay por 5 días, indicó.

Comentarios