Joven sobreviviente en accidente aéreo venía a Asunción para seguir su sueño de ser ingeniero agrónomo

La madre del sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este martes comentó que su hijo venía a la capital desde Fuerte Olimpo para inscribirse en la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional de Asunción, en la que iba a iniciar el segundo año. Luego de 14 horas de viaje por tierra, esta madrugada pudo verlo en el Hospital del Trauma, donde está internado en terapia intensiva. Agradeció a la ciudadanía por sus oraciones.

José Zaván, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este martes en Luque. / Foto: Facebook.

“Me uno a la oración de todas las personas en agradecimiento a la vida de mi hijo. Es un milagro que mi hijo esté vivo”, dijo doña Blanca Vaccari, madre de José Zaván, en conversación con La Unión, quien trabaja como enfermera en un centro de salud de Fuerte Olimpo.

Afirmó que pudo ver a su hijo esta madrugada al arribar al Hospital del Trauma, de Asunción, tras 14 horas de viaje, y que lo primero que hizo, pese a hallarse sedado, fue “decirle que estoy a su lado y que Dios está con él, que estuvo en el momento preciso para socorrerle y que no se queme”.

Doña Blanca señaló que con los médicos le comunicaron que José continuará sedado y terapia intensiva esperándose una evolución dentro de 48 o 72 horas. El joven no sufrió quemaduras, pero sí múltiples fracturas en diversas zonas del cuerpo, por lo cual deberá ser sometido a cirugías. “Si Dios y la Virgen permiten, él va a resistir para su recuperación”, confió.

Leé más: Sobreviviente de accidente aéreo se halla estable y con pronóstico esperanzador

Indicó que el sueño de José es ser un gran ingeniero agrónomo y que, de hecho, venía a Asunción para inscribirse en la Universidad Nacional e iniciar ya el segundo año lectivo de la carrera. “Iba a quedarse por acá para saber qué materias van a ser virtuales y conversar un poco con sus compañeros y después volver. Él mismo iba a hacer las gestiones”, señaló la madre.

Comentó que es habitual realizar viajes desde Fuerte Olimpo a Asunción y viceversa, debido a que

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil). El único sobreviviente fue José Daniel Zaván (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

El Ministerio Público inició investigaciones para determinar las posibles causas del siniestro.

Comentarios