Militares estaban en Fuerte Olimpo por sumario abierto

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, afirmó que los militares ahora fallecidos habían viajado a su municipio unos días antes a razón de la apertura de un sumario por un episodio ocurrido la semana pasada con una aeronave del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) que, justo cuando despegaba también con rumbo a Asunción, un perro se les atravesó en la pista del aeropuerto.

El perro salió a la pista al momento en que despegaba, según los datos recabados, hecho sucedido hace una semana. / Foto: Gentileza.

El intendente señaló que la muerte que más lamenta es la del Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo, el piloto de la aeronave siniestrada ayer.

“Constantemente venía por la zona. Trabajábamos juntos con el como comandamente del grupo SETAM, pilotando él mismo los vuelos del servicio”, expresó Cuéllar en charla con La Unión en referencia a Pérez Trigo, manifestando su sorpresa por el siniestro sucedido ayer en Luque porque “cuando llegaban acá nunca tuvieron problemas”.

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil). El único sobreviviente fue José Daniel Zaván (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

El Ministerio Público inició investigaciones para determinar las posibles causas del siniestro.

Comentarios