Coronavirus: Jueza considera que castigos con multas darán mejores resultados contra violadores de cuarentena sanitaria

La jueza Lici Sánchez indicó que el fin de semana pasado recibió 50 actas de imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

Foto: Gentileza.

“Son personas que estaban por la calle sin ton ni son, bastante jóvenes y de sexo femenino y también masculino. No se trata de gente ignorante, sino de gente que sabe y entiende bien que estamos en cuarentena sanitaria, así que lamentablemente hablamos de actos de irresponsabilidad criminal”, criticó la magistrada en comunicación con La Unión, afirmando que todos los procesados residen en Asunción, su jurisdicción. El pasado fin de semana hubo 50 imputados, de los cuales dos fueron a la cárcel y el resto quedó con prisión domiciliaria.

No obstante, Sánchez manifestó que el arresto domiciliario no es la solución, ya que muchos de los imputados son reincidentes hasta por cuarta vez en el corto tiempo que lleva la cuarentena sanitaria. Indicó que tampoco es buena opción la cárcel, ya que “no hay lugares”. Ante esto, considera como procedimiento válido el castigo con multas contra los violadores de la cuarentena sanitaria.

“Así como sube el número de infectados con el virus, sube el número de imputados por violación de la cuarentena. Hay que ser honestos que con el arresto domiciliario no estamos teniendo los resultados que hubiésemos esperado”, reconoció.

Comentarios