Caso Ronaldinho, trabado por pandemia de coronavirus

Como el decreto presidencial de cuarentena estableció que las actividades judiciales fueran reducidas al mínimo, el caso por el cual es investigado Ronaldinho Gaúcho quedó totalmente parado. El astro del fútbol brasileño cumplió ayer un mes preso de forma preventiva en la sede de la Agrupación Especializada.

Ronaldinho Gaúcho. / Foto: AP.

“Al día de hoy, Ronaldinho está cumpliendo con la disposición jurisdiccional”, manifestó el abogado Adolfo Marín, defensor del exjugador, en comunicación con La Unión, en alusión a que su defendido se halla en prisión en la Agrupación Especializada, tal como lo estableció el juzgado que atendió la causa.

Indicó que, de momento, prácticamente nada se puede hacer jurídicamente por el parón tribunalicio del Poder Judicial a raíz de la cuarentena sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo por la pandemia del coronavirus. Sobre el punto, Marín señaló que los únicos procesos que están siendo llevados adelante son los que ya tenían agendados trámites en este tiempo, mientras que el caso de su cliente es apenas incipiente.

Por este motivo, mientras sigan las restricciones de movilidad y aglomeración de personas, Ronaldinho seguirá en prisión, confirmó Marín.

En ese sentido, el abogado mencionó que el cargo que se le acusa al exjugador de fútbol no es un delito grave, exponiéndose a una pena privativa de libertad que puede ir desde 6 meses a 5 años.

Hace pocos días, el pasado 21 marzo, Ronaldinho celebró sus 40 años de edad en la prisión capitalina.

El caso

Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, se halla con prisión preventiva señalado por uso de documentos públicos originales de contenido falso, luego de que el pasado 6 de marzo ingrese a nuestro país utilizando una cédula y pasaporte truchos, al igual que su hermano, Roberto. Por ejemplo, en el pasaporte del exjugador figuraba que era naturalizado paraguayo.

Por el caso hay varios detenidos más, entre funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección General de Migraciones (DGM).

La principal buscada por el caso es Dalia López, la empresaria que trajo al exjugador a Paraguay en el marco de un evento benéfico y quien habría sido la facilitadora de los documentos truchos al astro del fútbol brasileño. La mujer carga con orden de captura nacional e internacional y hasta el momento no ha sido encontrada.

Comentarios