Coronavirus: Radios comunitarias también son golpeadas por parón económico

Las radioemisoras comunitarias tanto de Asunción como del área metropolitana y también del interior del país están atravesando un difícil momento debido a los compromisos que deben pagar pese a no generar ingresos a raíz del casi nulo movimiento económico.

“La mayoría de las radioemisoras viven de las pautas publicitarias. Hay pagos que se deben realizar, pago de compromisos varios y por sobre todo, sostener al personal. Nosotros no podemos parar”, manifestó Nery González, presidente de la Asociación Paraguaya de Radios y Televisión Privadas (APRAP), en contacto con La Unión.

Indicó que, además de que muchas casas comerciales, especialmente despensas de barrio, han disminuido en sus ventas y en sus horarios de atención, también lo que les golpea económicamente es la nula realización de eventos artísticos, uno de los soportes fundamentales de las radios comunitarias.

De hecho, dijo que a medida que las restricciones de circulación se alargan más preocupaciones generan en el sector de la comunicación alternativa, especialmente en las radios del interior del país.

Comentarios