Napout solicita prisión domiciliaria “por riesgo de muerte por coronavirus”

Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y también CONMEBOL, solicita prisión domiciliaria argumentando que se halla en el grupo de riesgo por la pandemia del coronavirus. El otrora dirigente deportivo de 61 años de edad está preso en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y de la CONMEBOL.

“No pasa por ser él, sino porque el coronavirus que es una enfermedad que produce un contagio bastante rápido”, dijo Esteban Grillón, amigo de Napout que está en Estados Unidos, en contacto con La Unión, afirmando que se trata de un derecho humano.

Subrayó que miles de presos han contraído el COVID-19 en Estados Unidos y que Napout, por encontrarse en el grupo de riesgo por poseer más de 60 años de edad, es aún más vulnerable de contraer el virus.

Grillón señaló que mañana es la audiencia en la que analizará el pedido planteado por la defensa del exdirigente deportivo paraguayo.

Por su parte, el abogado de Napout, Gerardo Acosta, dijo que la medida de arresto domiciliario solo abarcará el tiempo que dure la pandemia. “Todo pasa por la cuestión sanitaria, por el alto riesgo que vive actualmente el país y de que se produzcan contagios masivos en las penitenciarías”, aseveró el letrado también en comunicación con La Unión.

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años de prisión por estar involucrado en el caso FIFAgate, en el que se descubrió que recibió millonarios sobornos a cambio de contratos de televisación de eventos deportivos ya desde su presidencia en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y también cuando llegó a la vicepresidencia de la FIFA. Actualmente lleva cumpliendo dos años de la condena.

Comentarios