Renuncia masiva de médicos en el Hospital Nacional de Itauguá

La Dra. Yolanda González confirmó la dimisión de 20 médicos, entre terapistas y especialistas en medicina interna, que prestaban servicios en el Hospital Nacional de Itauguá. Por esta razón, podría cerrarse un pabellón de contingencia. Los profesionales renunciantes migran al IPS, que ofrece mejores beneficios económicos y "les queda más cerca".

Foto ilustrativa: itaipu.gov.br.

“Nos encontramos con la renuncia de 20 médicos terapistas. Van al IPS, que abre más camas y ofrece mayores beneficios económicos”, dijo González en contacto con La Unión, señalando que el argumento que manejan los profesionales de blanco que abandonan el centro asistencial a su cargo es que sencillamente la previsional ofrece G. 6.100.000 por mes y “les queda más cerca”, ya que la mayoría vive en Asunción. “Nosotros estamos a 50 kilómetros de Asunción y pagamos poco más de G. 4,6 millones. Además, les contratarán por el mismo horario diario de 12 horas”, expuso, motivo por el cual dijo que entiende la decisión de sus colegas.

Detalló que hasta el próximo 30 de abril estarán estos 20 médicos renunciantes y luego se irán, dejando el área de Terapia Intensiva.

Así mismo, afirmó que las renuncias ya fueron enviadas al Ministerio de Salud y que “veremos cómo nos acomodamos acá”. “Estamos a full con las camas, 102 son las de terapia intensiva”, señaló la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Comentarios