Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia

Es complicado y difícil hablar sobre cualquier tipo de enfermedad dura de vencer y muchas veces imposible. Seguramente no muchos entendemos lo que es pasar por esos momentos, o el sentir de su familia.

 

Sentir pena y conmoverse con miles de historias es sencillo. Pensar en que a nosotros nunca nos pasará, es más sencillo aún.

 

Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia3

Fuente: Gofundme

 

Existen mil maneras de prevenir enfermedades como el cáncer. De igual forma existen muchos tipos de cáncer, algunos son leves y no deberían preocupar mucho. Otros son tan sigilosos y peligrosos que no se hacen notar hasta ya casi haber terminado con la vida de alguien.

 

Vivirlo por medio de familia o amigos, es casi igual de doloroso para el que lo está sufriendo y más si la victima esta vez es un niño que tiene una gran vida por descubrir.

 

Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia1

Fuente: Gofundme

 

Este es el caso de Vinny Desautels, un niño de 7 años que vive en Sacramento California. Vinny tiene mucho por contar.

 

Hace un poco más de 6 años decidió que estaba en el momento preciso de su vida para empezar a colocar un granito de arena en el largo camino que requiere hacer de este mundo un lugar mejor. Se armó de valor y cortó su rubia cabellera con la finalidad de poder donarla a las personas que habían perdido el cabello por el cáncer.

 

Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia2

Fuente: Gofundme

Como era de esperarse, no todos los niños vieron este acto como una buena acción y en su inocencia avergonzaron a Vinny unas cuantas veces.

Lo que viene a continuación fue la noticia más impactante y, como para cualquiera, menos esperada. Vinny estaba listo para ducharse, y su madre detectó en él una especie de hinchazón en la cadera derecha, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.

Inesperadamente ese bulto en la cadera de Vinny era un tumor cancerígeno en etapa 4 del cáncer agresivo. Del mismo modo, fue hallado otro tumor al lado derecho de su cráneo.

 

Cortó su cabello para donarlo a las personas con cáncer y después de meses recibe una difícil noticia4

Fuente: Gofundme

 

Desde el día en que Vinny fue diagnosticado sus padres han estado a su lado en el hospital, siguiendo cada uno de sus tratamientos. La madre de Vinny tiene 6 meses de embarazo y su padre en veterano de guerra.

Según la página Gofundme, en donde los abuelos de Vinny publican sobre él para poder recibir donaciones; se supo que Vinny tendría un tumor maligno en el ojo derecho y parece ser agresivo, el problema está siendo tratado.

Tal y como escribieron sus abuelos, Vinny tiene apenas 7 años y él toma este momento como una enseñanza y aún queda mucho por delante.

Además de ser un gran ejemplo para muchas personas, Vinny es un espejo a la realidad de que nadie está libre de esta enfermedad, prevenirla es responsabilidad de cada uno.

Existen cientos de métodos para prevenir el cáncer o para poder detectarlo a tiempo, seamos precavidos.

 

 

Mott.pe

Comentarios