COVID-19: DINAC pide no “satanizar” a compatriotas que regresan del exterior

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, pidió a la ciudadanía en general no condenar a los paraguayos que regresan del exterior. Señaló que, aunque ya no aterrizarán vuelos comerciales ni particulares, seguirán llegando en el aeropuerto Silvio Pettirossi aviones con repatriados.

“Yo llamo a la gente a la reflexión. No se puede negar el ingreso de paraguayos al país. Eso es algo que raya la inconstitucionalidad”, expresó Melgarejo en diálogo con La Unión, pidiendo “no satanizar” a los compatriotas que llegan desesperados del exterior ante la pandemia del coronavirus.

Sobre el punto, señaló que, antes de criticar a los paraguayos que llegan del extranjero, pidió que los residentes en nuestro país cumplan con su parte de aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Afirmó que los compatriotas que llegan del exterior inmediatamente entran en cuarentena.

En cuanto a la disposición de la cancelación de vuelos tanto comerciales como privados en todos los aeropuertos y aeródromos del país, Melgarejo aclaró que no están restringidos los vuelos humanitarios ni de socorro (que traigan paraguayos al país a través de la Secretaría de Repatriados). Como ejemplo, citó que ahora mismo existe una treintena de paraguayos en Lima, Perú, sobre quienes se está gestionando la posibilidad de traerlos de nuevo al país.

La medida de restricción de vuelos regirá hasta el domingo 12 de abril, día para el cual está previsto el final de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Comentarios