Embajador paraguayo en Italia: “Desde la Segunda Guerra Mundial no se vivía lo que está pasando en Europa”

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que en aquel país europeo "sigue todo muy complicado". Espera que en Paraguay las personas tomen todos los recaudos necesarios "para que allí no pase lo que ocurre aquí en Europa".

Foto: EFE.

“Hoy en día, desde la Segunda Guerra Mundial no se vivía lo que está pasando aquí en Europa y más aún en Italia”, expresó el embajador en conversación con La Unión. “Por la cantidad de infectados, gente internada y los muertos, te das cuenta que esto es realmente serio. Mi mayor deseo es que, por este motivo, no golpee tanto a nuestro querido Paraguay”, dijo Melgarejo en referencia al coronavirus.

Manifestó que no tiene un número acabado de paraguayos afectados por coronavirus en Italia, aclarando que la ley de la Unión Europea es muy rigurosa en cuanto al resguardo de datos personales. No obstante, aseveró que todos los compatriotas que se han reportado ante la sede diplomática han expresado su preocupación por la realidad que están atravesando.

En ese orden, Melgarejo confirmó que el futbolista compatriota Édgar Barreto, que juega en la Sampdoria de Italia, y su esposa, también paraguaya, padecen de la enfermedad. “Ambos dieron positivo al COVID-19, pero ya están cumpliendo sus respectivos reposos. Están bastante bien”, señaló el embajador.

Comentarios