Se aguarda resultados de autopsia para determinar causa de muerte de menonita secuestrado en Santaní

La fiscalía interviniente espera los resultados de la autopsia al colono menonita Helmut Ediger, de 74 años, secuestrado y asesinado este lunes en Santaní, Departamento de San Pedro. Además, otros dos trabajadores también fueron asesinados, presuntamente porque conocían a los delincuentes. Los estudios sobre el fallecimiento de estas dos personas así mismo son aguardados.

Captura de video.

“Los cuerpos de estas personas fueron trasladados a la morgue judicial, a fin de poder tener unas conclusiones valederas porque todavía no podemos determinar la causa de muerte (…) Los resultados que nos brinden los estudios forenses serán muy importantes, para saber exactamente como fueron asesinados”, dijo el fiscal del caso, José Godoy, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión. Los tres cuerpos fueron fueron encontrados en la misma zona donde se denunció su desaparición, aproximadamente a 1.500 metros de la estancia “Ediger”, del colono menonita fallecido.

Los otros fallecidos fueron identificados como Rolando Díaz González y Odair Dos Santos.

En ese orden, el agente comentó que un joven escapó de los delincuentes, quien ya brindó “datos importantes y que tenemos que ir viendo, son datos incipientes que seguro nos darán los resultados y esclarecer el hecho”.

En cuanto a los delincuentes, se sabe que pidió un monto para el rescate de estas personas, aunque no se ha determinado si realmente fue pagado y si pese a ello todas fueron ejecutadas. Actualmente se desconoce el paradero de los integrantes de la banda.

Leé más: Asesinan a colono menonita y dos peones secuestrados en la zona de Santaní

En julio pasado, Ediger ya había sido víctima de un intento de asesinato.

Comentarios