COVID-19: Preocupación en Central tras “descontrol de la gente” el fin de semana

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (Central), manifestó su preocupación por lo que pueda llegar a pasar de aquí hasta que termine enero en cuanto a atenciones y hospitalizaciones por COVID-19. El nivel de ocupación de camas llegó a su récord la semana pasada.

Foto ilustrativa.

“Este fin de semana fue un descontrol total, tanto en Asunción como en San Bernardino. Varios de los que fueron viven en Central. Está bien si viven solos, pero si viven con sus padres y estos ya son mayores les pueden contagiar y ahí el problema es mayor”, dijo Silva en conversación con La Unión.

Hizo alusión a que los cálculos mayores que tenían eran hasta mediados de enero, pero con el descontrol de la gente yendo a fiestas, actividades que incluyen aglomeraciones de personas y compartir bebidas.

Indicó que actualmente 180 personas se hallan internadas en Terapia Intensiva, recordando que el pasado sábado se alcanzó el récord de 184 pacientes en esta condición. “En octubre y las dos primeras semanas de diciembre fueron mayores los ingresos de internados, además de ahora en enero”, detalló.

Añadió que el pasado jueves se alcanzó el récord de internados por COVID-19 en nuestro país con 902 pacientes.

Silva afirmó que actualmente hay ciertos insumos que escasean, pero hay otros que se tiene en provisión constante, algo que no ocurría hace meses.

Comentarios